Cómo tienen las mujeres un Dia Internacional.

FOR ENGLISH SEE THE POST BELOW

internationalwomensday

El 8 de Marzo, FaceBook estaba lleno de publicaciones de la celebración del Día Mundial de la Mujer. Pero de vez en cuando aparecía una publicación diferente, comentarios con una dejo enojón, preguntando esto-

Porque lo hombres no tienen el Día Internacional del Hombre?

Esta es una buena pregunta. ¿Por qué es un día que fomenta la igualdad de género? ¿Parece que los hombres son tratados de manera desigual? Creo que hay una razón sólida: porque un niño no morirá cuando nazca porque es un niño. Porque 100 millones de niños no están “desaparecidos” del planeta (1). Porque la imagen de abajo es una madre, explicando en la película “It’s A Girl”, por qué estranguló a sus ocho hijas al nacer y las enterró en su jardín trasero en la India rural. Ella las mató porque nacieron niñas y ella quiere, no necesita, un niño.

gendercide2
La estrangule despues que nació

Tomado de http://www.itsagirlmovie.com
Porque incluso si ganó la lotería de nacimiento y no nació en un país del tercer mundo, las mujeres experimentan la vida de manera diferente a los hombres. Porque cada dos días es el Día Internacional de los Hombres. El Día Internacional de la Mujer es el único día del año en que las mujeres son el centro de atención. Cada dos días, los hombres son el foco.

Cada dos días los hombres los hombres tienen mayor representación política.

Desde enero 2017, solo 18.3 por ciento de los ministerios del gobierno en todo el mundo eran mujeres. A la fecha de junio de 2016, solo el 22,8% de todos los parlamentarios nacionales eran mujeres (2). Los hombres tienen una mayor voz política.

Cada dos días los hombres los hombres tienen mayor representación en negocios.

En Australia, los hombres tienen el 74.8% de todas las posiciones de la junta, a pesar de que las empresas con la capitalización de mercado más grande tienen la mayor proporción de mujeres miembros de la junta (3). En 2015, las mujeres ocuparon el 17.9% de los puestos de la junta en las compañías Fortune 1000 (4). Los hombres tienen más poder económico.

Cada dos días los hombres tienen la mayoría de voz en los medios sociales.

En Australia, la proporción de sala de redacción es de 70:30 reporteros de hombre a mujer (5). En 2017, las mujeres representaron apenas el 18% de los directores, escritores, productores, productores ejecutivos, editores y cineastas que trabajan en las 250 películas más taquilleras (6). Los medios están dominados por un punto de vista masculino.

Cada dos días los hombres dominan la tecnología.

En los U.S las mujeres forman el 51% de los trabajadores. Pero, solamente 29% de los trabajadores de Microsoft son mujeres, 31% en Facebook, y 30% en Apple y Google (7). Las mujeres tienen 11% de las posiciones ejecutivas en las Compañías Silicon Valley (8). Los hombres son factores dominantes en la tecnología.
Los hombres todavía dominan la política, negocios, media y la tecnología- las principales fuerzas en nuestra sociedad. En todo el mundo, los hombres dominan las principales áreas de poder e influencia. Incluso si son hombres que apoyan la igualdad de género y hacen activamente su parte para cambiar la discriminación de género, no son mujeres. No experimentan el mundo como una mujer.

Las Mujeres experimentan la vida de diferente forma.

silenced

Cada dos días 1 en 3 mujeres alrededor del mundo experimentan abuso sexual y violencia (9).

Cada dos días los hombres no están tratando con Harvey Weinstein o Don Burke de su mundo. Demasiadas mujeres sufren acoso y agresiones sexuales en su lugar de trabajo y en su hogar. Las investigaciones nos dicen que, “en promedio, una mujer a la semana es asesinada por su pareja actual o anterior, según el análisis más reciente de las estadísticas de homicidios en Australia” (10).

Cada dos días niñas y mujeres son más propensas a ser analfabetas y tienen niveles de educación más bajos.

A nivel mundial, 65 millones de niñas no asisten a la escuela (11). Hay 33 millones menos de niñas que niños en la escuela primaria (11). Casi dos tercios de los adultos analfabetos del mundo son mujeres (12). A pesar de que los estudios relacionan repetidamente el aumento de la educación de las niñas con el aumento de la calidad de vida no solo para las mujeres, sino para comunidades enteras (13).

Cada dos días las mujeres tienen menor paga que los hombres (14).

Dave Hughes, celebridad radiofónica popular de Melbourne, sufrió un recorte salarial como protesta cuando descubrió que su compañero en el aire, Kate Langbroek, recibió un 40% menos que él por EXACTAMENTE EL MISMO TRABAJO (15).

Cada dos días son acusadas de fastidiar y de hablar demasiado.

Aunque, en realidad, las mujeres saben que los hombres dominarán las conversaciones. La revista New York Times informa que, “los estudios académicos y las innumerables anécdotas dejan en claro que ser interrumpido, hablado, despedido o penalizado por hablar es casi una experiencia universal para las mujeres cuando son superadas en número por los hombres” (16).

Cada dos días las mujeres saben que su valor esta medido por su apariencia.

La mayoría de los cirujanos plásticos son hombres, muchos de sus pacientes son mujeres. En Australia, las mujeres pagarán más del doble de lo que los hombres pagan por el arreglo personal (17). El 13% de las mujeres mayores de 50 años participan en conductas de trastorno alimentario (18). Como dijo un periodista, “las mujeres están condicionadas, desde una edad temprana, a comprender que su apariencia es su moneda” (17).

Cada dos días, bebes niñas son matadas por ser niñas.

En Junio 2015 un padre Pakistaní mato a sus tres hijas. Explico que no quería gastar dinero educando a sus hijas (19). Mas niñas y mujeres han muerto en el pasado siglo 20 más que todos los hombres que murieron en las grandes batallas del siglo 20 simplemente por haber nacido mujer (20).

gendercide stats
Imagen tomada de https://www.belfercenter.org/sites/default/files/legacy/files/IS3303_pp007-045.pdf

Estas mujeres no murieron en una batalla ellas murieron al nacer, en el útero, abandonadas al nacer o asesinadas mientras hacían su vida diaria, asesinados SIMPLEMENTE PORQUE SON UNA MUJER.

En mi opinión, esta es una razón singularmente valiosa para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Desde la introducción de la política de un solo hijo en 1979 en China, más de 30 millones de niñas han sido abortadas, asesinadas o abandonadas de forma selectiva. Deje que ese número se hunda en 30 millones (21). 30 millones de hijas, 30 millones de hermanas, 30 millones de potenciales científicos, autores, doctores, maestros, inventores. Son asesinadas por ninguna otra razón que las niñas se consideran una carga y porque las niñas tienen menos valor.

Algún país en el mundo tiene más de 30 millones de varones desaparecidos, asesinados simplemente porque eran niños?

Si hay, entonces, por supuesto, abogue por un Día Internacional del Hombre.

Pero no lo veo. Por favor, no me malinterpreten, solo porque defiendo el Día Internacional de la Mujer no significa que sea alguien que odia al hombre. Creo que los hombres son increíbles, creo que son tan fantásticos que incluso me casé con uno. Tengo dos hijos increíbles. Son humanos increíbles. No culpo a los hombres, creo que los buenos hombres son parte de la solución. Sé que los hombres tienen sus propias luchas. Sé que los hombres son más propensos a suicidarse y terminan en la cárcel. Sé que los niños serán secuestrados para ser niños soldados. Eso está más allá de lo trágico y devastador. Estos son problemas que merecen una gran atención y soluciones audaces.

Pero las palabras “Es un niño” simplemente no tienen el mismo efecto devastador en todo el mundo que “Es una niña”. Las Naciones Unidas han estimado que hasta 100 millones de mujeres están “desaparecidas”, sus vidas se consideran inútiles porque nacieron como niñas (22).

Esta es la razón por la que necesitamos un Día Internacional de la Mujer.

Para elevar el valor y la dignidad de las mujeres hasta que no sean asesinadas por ser una niña. Hasta que no les paguen menos, no les silencien menos, que representan más, la respeten más por ser mujer.

Por Elissa Macpherson
Conferencista, autor, bebedora de café, decidida y femenina, Amante de Jesús
http://www.lavishpursuits.com.au

gendercide
las 3 palabras más mortales en el mundo… Es Una Nina

Imágenes de http://www.itsagirlmovie.com/ “Es Una Niña” es un película que cuenta historias detrás del homicidio por genero.

Traducido por: Lily Muir Misionera en Bolivia

Leave a Reply

Discover more from Lavish Pursuits

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading